Estamos aquí para usted…
«Somos una empresa conocida en la industria, trabajamos con clientes locales e internacionales ofreciéndoles insumos agrícolas tanto al por mayor como al detal de la más alta calidad, y es la calidad la base de nuestra empresa, la fuerza motivadora detrás de nuestras decisiones, ya sea en el material que usamos en la producción o confección de nuestros productos como el servicio atento que usted se merece».
Nuestros clientes van primero.
Nuestra Historia
En 1985, con pocos recursos, ayudas de familiares y agencias gubernamentales, el Sr. Pedro Vázquez y la Sra. Carmen Pol, adquirieron mediante donación cinco (5) cuerdas de terreno que comenzaron a sembrar de café y plátanos.
Un familiar que tenía un negocio de plantas ornamentales en San Juan los invitó a producir ciertas plantas para su compañía (caña de masenyana). Comenzaron a viajar por los campos y a cortar estas cañas de las montañas, las sembraban y luego las entregaban en San Juan; es así como comienza Vivero San pablo. Nueve años después adquirieron una finca de 67 cuerdas mediante FHA (préstamo), habilitaron un vagón y se mudaron a vivir allí con el fin de desarrollar la finca para plantas ornamentales. Expandieron sus productos vendiendo y comprando a través de toda la isla. En estás 67 cuerdas también se sembró café, cítricos y plátanos; además de diferentes plantas ornamentales para cortes. Pedro (Cano Vázquez) también hacía tiestos decorativos en “fiber glass” para las plantas. Decidieron vender la propiedad buscando nuevas oportunidades. Quince años más tarde adquirieron mediante préstamos 44 cuerdas que hoy en día conservan en el Barrio Buenos Aires (donde se ubica Empresas Agrícolas san Pablo).
La agricultura fue cambiando y comenzaron a asistir a diversas ferias agrícolas en PR y USA donde se fueron educando y actualizando en las nuevas modalidades y prácticas agrícolas. Conocieron muchas personas que compartieron sus experiencias y conocimientos. Fue así como reafirmaron que en efecto todo estaba cambiando y tenían que innovar; Pedro Vázquez Torres funda Empresas Agrícolas San Pablo, Inc.
Un hombre emprendedor, arriesgado decide viajar a diferentes partes del mundo y aprender sobre la agricultura del futuro, pionero de la Hidroponía en PR. Luego de hacer varias importaciones de estructuras agrícolas desde PR y Europa decidió apostar todo en este negocio y comenzó a construir un edificio de metal (bunker). Este fue el comienzo de la manufactura de estructuras agrícolas customizadas y así creo su propia marca de invernaderos.
Continúo viajando, aprendiendo, conociendo y adquiriendo líneas exclusivas de insumos agrícolas (medios de cultivo, fertilizantes), componentes de estructuras agrícolas (plásticos, saranes, mallas anti-insectos, cubiertas de pisos, entre otras), equipo para procesar café (tostadoras, molinos, despulpadoras).
Se dio a conocer por toda la isla ofreciendo servicios a escuelas, universidades, penitenciarias, departamento de agricultura, estaciones experimentales, programas de rehabilitación y de labor social entre otros.
VISION
Ser un socio estratégico para nuestros clientes y proveedores impulsando el desarrollo de nuestros colaboradores. Alcanzando objetivos sostenibles en todas las áreas de influencia mediante el aporte a la innovación, la productividad, responsabilidad social y ambiental.
MISION
Proveer y brindar soluciones integrales en todas las áreas de la producción agrícola de Puerto Rico, aportando a la economía y satisfacción de nuestros clientes internos y externos.
Nos esforzamos permanentemente por brindar a nuestros clientes productos de la más alta calidad, acompañado siempre de un excelente servicio.